RELIGIÓN Y CULTO

 

          A nivel cultural y religioso, esta población se ve definida por el principio de la interculturalidad, donde se intercambian modos de vida, creencias, rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y afectivos, sin dejar perder y consolidar su verdadera identidad nacional.

 

          Existe dos  iglesias católicas, una ubicada en el centro de la ciudad y otra en la parroquia Nueva Arcadia, con una arquitectura renacentista, donde las personas creyentes acuden a todos los domingos a escuchar la palabra de Dios, las cuales permanecen siempre abiertas a los visitantes de las diferentes zonas aledañas.

 

          Actualmente hay un anteproyecto de una iglesia católica en el sector Altamira – Integración, que con fe en Dios y los entes gubernamentales podemos hacer realidad este sueño.

 

         Se cuenta con la presencia de diferentes cultos religiosos: Iglesia Cristiana, Pentecostés, Adventista, Carismáticas,… 

Liceo Bolivariano Víctor Manuel Olivares consta de dos sedes, la sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Ureña en la carrera 9 entre calles 8 y 9 sector Plaza Vieja, Municipio PEDRO MARÍA UREÑA, Estado Táchira. La otra sede, se ubica en Aguas Calientes, Parroquia Nueva Arcadia, en la carrera 1 entre calles 3 y 4.