Víctor Manuel Olivares nació en ureña en el año 1891, sus padres fueron Pedro Olivares y Dominga de Olivares, tuvo siete hermanos uno de los cargos que ocupo en su vida fue el de Presidente de la Junta Comunal de Ureña por tres periodos seguidos (9 años), hizo gestiones con el presidente del estado hoy llamado gobernador, para independizar a Ureña, de la sucesión Maldonado, ya que esta familia cobraba 2.000 Bs. Mensuales por cada casa. Fundador de la escuela mixta, donde enseñó primero y segundo grado de primaria en el turno de la mañana de lunes a sábado, era amante de las cosas buenas como la lectura, el buen vestir, era caballeroso, respetable, de carácter amable, muy correcto y franco en el hablar.

          De Ureña se trasladaba a Maracaibo, donde ocupa un cargo público de prefecto por poco tiempo, luego se dirigió a caracas con su esposa donde llegó a ser dueño de un restaurante y hotel en aquellos tiempos famoso y admirado por su comida.

           Siempre visitaba a Ureña, su última visitó la efectuó el 02 de noviembre de 1970, muere el 04 de noviembre de 1977.

Liceo Bolivariano Víctor Manuel Olivares consta de dos sedes, la sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Ureña en la carrera 9 entre calles 8 y 9 sector Plaza Vieja, Municipio PEDRO MARÍA UREÑA, Estado Táchira. La otra sede, se ubica en Aguas Calientes, Parroquia Nueva Arcadia, en la carrera 1 entre calles 3 y 4.