CONTEXTO GEO-HISTÓRICO

CONTEXTO Y UBICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

 

          La sede principal del Liceo Bolivariano “víctor Manuel olivares, se encuentra ubicado en la zona Fronteriza Colombo – Venezolana, específicamente al occidente del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de ureña capital del Municipio pedro maría ureña del Estado Táchira. Específicamente se localiza en el sector plaza vieja. Y forma parte del casco urbano de la ciudad. En un barrio de interés social, es un espacio residencial.

 

          La sede anexa se encuentra ubicada en la ciudad de Aguas Calientes en la parroquia Nueva Arcadia Municipio Pedro Maria Ureña, específicamente en el sector barrio residencial.

 Limita por el Norte: con el barrio, Sur: Este: y por el Oeste

 

         El Municipio Pedro María Ureña donde se encuentra inserta la institución, se caracteriza por su dinamismo comercial e industrial y debido a su ubicación fronteriza hay un fuerte intercambio sociocultural con el vecino país Colombia.

Liceo Bolivariano Víctor Manuel Olivares consta de dos sedes, la sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Ureña en la carrera 9 entre calles 8 y 9 sector Plaza Vieja, Municipio PEDRO MARÍA UREÑA, Estado Táchira. La otra sede, se ubica en Aguas Calientes, Parroquia Nueva Arcadia, en la carrera 1 entre calles 3 y 4.