DOCENTE ESPECIALISTA

FUNCIONES:

1. Diagnosticar permanentemente al estudiante en su desarrollo bio-psicosocial, sus  potencialidades y su problemática actual.

 

2. Promover la pedagogía desde el hacer con visión intercultural

3.-Propiciar la construcción de aprendizajes con pertinencia sociocultural

 

4. Estimular el interés por el aprendizaje a través de estrategias motivadoras y significativas para el estudiante.

 

5. propiciar la participación de los estudiantes, padres y madres y comunidad en los proyectos educativos y productivos.

6. Promover el estudio de lo local con visión regional, nacional y mundial

 

7. integrar a los estudiantes, padres y madres en el proceso de evaluación

 

8. Garantizar la continuidad afectiva, lúdica y el desarrollo de la inteligencia articulada al continuo humano y con reconocimiento de las diferencias.

 

9.-integrar contenidos por áreas del conocimiento bajo la concepción interdisciplinaria global e integral, articulando contenidos significativos mediante la planificación por proyectos.

 

10. incorporar en los proyectos los principios del ideario bolivariano, la interculturalidad, la integración latinoamericana, la participación ciudadana, la práctica de los deberes y los derechos constitucionales, la historia y la geografía local, regional, nacional, el idioma castellano, el propio de cada pueblo indígena, la educación ambiental, educación y seguridad vial, el valor trabajo, la educación en valores y la convivencia.

 

11. construir material curricular propio que promueva la investigación acción en la ejecución de los proyectos.

 

12. integrarse en la planificación con el docente integrador y demás docentes especialistas para planificar los proyectos en el tiempo previsto.

 

13. registrar permanentemente el desempeño o actuación de los estudiantes en las horas de clase.

 

14.- Redactar informes evaluativos de los estudiantes y comunicarlos al docente integrador o al docente guía.

 

15. Reunirse periódicamente con su equipo de trabajo a fin de intercambiar información referida a los logros y dificultades de los estudiantes y coordinar estrategias adecuadas que permitan estimular el logro de competencias.

 

16. participar en las actividades docentes, extracatedras que desarrolle el plantel y su grupo de trabajo

 

17. Planificar el trabajo docente y rendir oportunamente la información que le sea requerida.

 

4. Cumplir con las disposiciones de carácter pedagógico, técnico, administrativo y jurídico que dicten las autoridades educativas.

 

5. Cumplir con las actividades de evaluación.

 

6. Asistir a todos los actos académicos y de trabajo en general por los cuales sea formalmente convocado dentro de su horario de trabajo.

 

12. Velar por el buen uso y mantenimiento de los ambientes de trabajo y de materiales, y de los equipos utilizados en el cumplimiento de sus labores.

 

13. Co ayudar eficazmente en el mantenimiento del orden institucional, la disciplina y el comportamiento de la comunidad educativa.

 

14. Promover todo tipo de acciones y campañas para la conservación de los recursos naturales y del ambiente.

Liceo Bolivariano Víctor Manuel Olivares consta de dos sedes, la sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Ureña en la carrera 9 entre calles 8 y 9 sector Plaza Vieja, Municipio PEDRO MARÍA UREÑA, Estado Táchira. La otra sede, se ubica en Aguas Calientes, Parroquia Nueva Arcadia, en la carrera 1 entre calles 3 y 4.